Ingrese al mundo de la producción con un micro,  pequeña o mediana empresa industrial,  con  un negocio que tiene más valor agregado.

  • Invierta sin temor  y conviértase en un empresario con conciencia de riesgo.
  • Adquiera una formación técnica que le permita acceder a créditos para manejar eficientemente los recursos.
  • Defina un carácter jurídico y constituya legalmente su propia empresa.
  • Aprenda a formular y a preparar un proyecto de un emprendimiento, autofinanciado o con líneas de créditos oficiales o privados.
  • Logre fabricar un producto o un servicio derivado de la industria que tenga mercado.
  • Encuentre el mercado para comercializar su producto.
  • Sepa como operar su propia empresa.
  • Sea usted, con su pequeña o mediana empresa, un efectivo aporte al crecimiento de su país.
  • Logre la independencia con un autoempleo para usted, su familia o  su grupo afín

    Consideraciones sobre el curso a Distancia
    Este Curso, pretende entregar a la gente emprendedora, CONTENIDOS DE APLICACIÓN que permite orientar y brindar la oportunidad a todos aquellos que quieran descubrir los medios necesarios, para crear e iniciar una actividad productiva industrial. Esto, a través de una sencilla y elemental técnica que lo capacitará para producir, en cualquier actividad y en cualquier sector social donde se quiera mejorar la economía. El curso es significativo para desarrollar actividades en cualquier país de habla hispana, siendo una herramienta extraordinaria que puede dar respuestas concretas a personas que tienen problemas laborales, donde el trabajo bajo relación de dependencia es mínimo.
    El objetivo es motivar a que con los recursos humanos y materiales existentes, se desarrolle la explotación de Pequeñas Empresas industriales para transformar las materias primas en productos de mayor valor agregado de productos de origen; Agrícola, Agropecuario, Pesca, Minería, Metalúrgico, Químico, Alimenticio, de la Construcción, etc., como así también la producción de Servicios, derivada de estas, para apoyar la actividad productiva en todas sus formas. Por ello, se puede lograr generar nuevas y mejores oportunidades laborales independientes. Esta propuesta, sin duda tenderá a fomentar la industria y el comercio con emprendedores concientizados de su responsabilidad.

    En el sentido de la Especialización, éste curso está orientado para ser, en los niveles educativos, un instructivo práctico de suma utilidad para estudiantes secundarios, técnicos, comerciales, bachilleres, de especialización y capacitación laboral, en Centros de Formación, Terciarios y Universitarios. Estos, encontrarán todos los elementos necesarios para su aplicación en la constitución de la Empresa, la Formulación del Proyecto productivo, la fabricación de productos, el mercado y la organización del mismo y la administración de la propia Empresa.
    Los aspirantes deben concientizarse que la factibilidad y viabilidad del proyecto, la responsabilidad, el conocimiento, el capital y el factor humano, son los aspectos decisivos y los elementos con que tienen que contar, ya que esto les permitirá seguir el más idóneo camino para llevar a cabo una empresa con éxito; explotando y optimizando convenientemente los recursos que una unidad productiva puede requerir. Esto propiciará, quizás, que el interesado o los emprendedores alcancen su definitiva independencia económica y trasciendan a un mejor nivel en la escala de la economía social.
    Todas aquellas iniciativas productivas identificadas por las distintas necesidades, pueden ejecutarse: individualmente en forma unipersonal, familiar, o en sociedades, financiando el emprendimiento con recursos propios o mediante la búsqueda de líneas de créditos promocionales, los que se legislan y se aplican oficialmente por los gobiernos y entidades bancarias privadas, para otorgar financiamiento a Proyectos Factibles de realización. Consecuencia que tiende a mejorar la productividad industrial en éste nuevo orden económico de estos tiempos, que posibilitará la industrialización de su región, dejando atrás una economía de servicios, para transitar una economía de producción, ya que en éste marco de la globalización, los megaproyectos por la incorporación permanente de nuevas tecnologías hace que los puestos de trabajo disminuyan progresivamente en poco tiempo, desplazando mano de obra bajo relación de dependencia en forma drástica. En ese sentido, debe prevalecer la búsqueda de autoempleos más independientes y estables, lo que significaría, que en vez de promoverse megaproyectos, con cientos o tal vez miles de puestos de trabajo para producir, cientos o miles de toneladas de productos, debemos orientar los esfuerzos para generar cientos o miles de pequeños emprendimientos con autoempleo, para que estos produzcan el mismo emprendimiento y la suma de todas las producciones signifique, cientos o miles de toneladas de productos, posibilitando que las economías regionales sean más autosustentables.

    El agregado de valor que justifica plenamente la realización de éste curso, es sin dudas, hacia quienes va dirigido. Va dirigido a Docentes, a Alumnos de las Escuelas de Nivel Medio y Técnico, a Empresarios, a Trabajadores, en suma a la Sociedad, que con las herramientas que aquí se muestran es posible construir una nueva Sociedad, donde la Cultura del Trabajo vuelva a tener sentido y el fantasma de la desocupación nunca más nos preocupe, porque en cambio tendremos una Legión de Nuevos Empresarios Industriales

    No está permitida la reproducción total o parcial de esta obra, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor. Solo en el caso de que el curso esté dirigido a Agentes Multiplicadores de ONGs y Dependencias de Organismos Públicos, se acordará el criterio para suministrar la información a los mismos.

    CURSO NUEVOS EMPRESARIOS INDUSTRIALES

    Formación integral de Empresarios Industriales PyMES Nuevos Emprendedores ENTREPRENEURSHIP

    El cuadro crítico socioeconómico actual, donde el empleo bajo relación de dependencia para las personas mas o menos preparadas, es prácticamente inexistente, o bien que la escasa demanda local y regional no satisface las aspiraciones de los jóvenes y adultos que se encuentran ocupados con ingresos poco satisfactorios, semiocupados, en muchos casos con carga familiar y escasos ingresos, con estudios secundarios incompletos o sin ellos, o bien con algún ingreso económico de planes sociales, pero insatisfecho, y que en muchos de estos casos la gente domina alguna actividad que no la ejerce, determina que se tengan que arbitrar los medios necesarios para que a través de la educación y la Formación Técnica, los jóvenes y adultos tengan la oportunidad de obtener una formación integral que les permita proyectar y materializar su propio trabajo independiente, o bien como complemento del que ya poseen , lo que se ejecutará a través de una previa capacitación que le permita formarse integralmente como Empresario Industrial para desarrollar una actividad a micro, pequeña o mediana escala productiva y enfrentar con consciencia de riesgo un nuevo desafío.

    Marco Teórico
    El marco teórico o conceptual sustenta cuatro ideas claves:

    La primera: es el abordaje a los aspectos legales – jurídicos, donde se debe analizar y seleccionar entre distintas alternativas de carácter jurídico modelos que se ajusten a la situación personal o grupal, según el tipo de empresas a definir, siendo entre otras las S.R.L., Sociedad de hecho, Unipersonal, cooperativa, etc., en lo legal, adoptar modelos de contratos sociales, estatutos, actas, contractuales y demás aspectos de la legislación.

    La segunda: Es el abordaje de los aspectos técnicos tecnológicos, como la ubicación del emprendimiento, la distribución del espacio físico disponible, la ubicación de maquinas, equipos, aparatos, instalaciones, dispositivos, etc, que participan en los procesos productivos, materias primas, insumos, infraestructuras, etc. En cuanto a lo tecnológico, las técnicas de fabricación y/o producción, proceso típico de la industria, producto final, envases, conservación, control, etc.

    La tercera: Es todo la concerniente a lo económico – financiero, donde se analizan y se realizan estudios de Mercado, planes de Marketing, Organización del Mercado, gestión del financiamiento, gestión contable, obtención de líneas crediticias, etc.

    La cuarta: Es la gestión organizacional, donde se abordan temas como, planificación de la producción, costos, estructura funcional de las PYME, calidad total, etc. Siendo estos los tópicos generativos que permitirán formular, evaluar y preparar proyectos de emprendimientos, en pos de lograr la generación de autoempleos, lo que a su vez dará lugar a las metas de comprensión y desempeños, al mismo tiempo que generarán las habilidades para desarrollar los proyectos.

    Objetivo:
    Managing Factory presenta este curso como un elemento disparador para proyectar en las personas la factibilidad de materializar emprendimientos a partir de su formación
    El objetivo básico es generar en los participantes, ciertas habilidades que les permitan pensar con mentalidad empresaria, conscientes de riesgos para sobre llevar con éxito su empresa, y capacidad para formular evaluar y preparar proyectos de inversión, que signifiquen la creación de AUTOEMPLEOS, para producir cambios y trasformaciones en la Sociedad, que traigan como consecuencia, la oportunidad y el mejoramiento de la CALIDAD DE VIDA.

    Contenidos del Curso: Ver MÓDULOS
    Programa Sintético:
    1.Introducción. Conceptos
    2.Como manejar los aspectos Legales y Jurídicos de la PyME
    3.Como Formular y preparar un Proyecto de una PyME Industrial
    4.Como Identificar los procesos de la Industria que Promuevo a través del ABC para dominar los aspectos Técnicos Y SABER EN QUE NEGOCIO DE LA PRODUCCION INDUSTRIAL ESTOY INVOLUCRADO
    5.Como utilizar modelos de ejemplos de Fabricación de algunos Productos para pensar la preparación de mi propio Proyecto
    6.Como realizar el desarrollo de mi Proyecto con algunos Modelos de Proyectos Industriales para Pequeñas Empresas
    7.Como manejar aspectos de la Gestión Organizacional y Ambiental
    8.Cómo profundizar el Estudio de Mercado con gran facilidad, Preparar un plan de Marketing, pensar en mi propia marca o en una Franquicia para desarrollar el negocio de mi Empresa Industrial
    9.Como aprovechar las herramientas de la Exportación para internacionalizar a mI Empresa

    Bibliografía: Para el curso de capacitación se utilizará la bibliografía básica del libro PyMES=Autoempleo I y demás materiales complementarios propuesto por los capacitadores.
    CAPACITADOR: Manuel Fernández (Ver C.V en www.managingfactory.com )

    MODALIDAD: A distancia.
    El Curso se dicta a partir del e-Book Emprendedor Pyme Industrial de Manuel Fernández.
    Consta de 9 módulos.
    Consultar por la metodología a implementar.


    CERTIFICADO:
    Luego de realizar el cursado el participante tiene la opción de la evaluación final, la que se realiza en fecha diferida y acordada con el Capacitador y Evaluador (Managing Factory). Aprobada esa instancia, logra la constancia de aprobación del Curso.

    La Evaluación es Optativa y se puede realizar en una fecha diferida. Al no optar por la Evaluación, el participante que toma el curso recibe una Constancia de Asistencia o Participación.

    En el caso de no ser satisfactorio el examen, los participantes, tienen la oportunidad de volver a realizarlo nuevamente, en una nueva fecha a convenir, pero con un arancel diferencial.

    Mientras se realiza el cursado se abordan preguntas y repuestas relacionadas para asegurar un examen más exitoso.

    El examen final será en forma presencial, online o vía skype, de acuerdo a la residencia del participante.

    MODELO TIPO DE CERTIFICACION QUE SE EXTIENDE
    CURSO DE FORMACION TECNICA DE EMPRENDEDORES PyMES INDUSTRIALES


    Por el presente, MANAGING FACTORY y........ certifican que................................................................................... Documento Nº............................ de Nacionalidad.............................. asistió / participó / aprobó el Curso Presencial / Virtual/ A Distancia de FORMACION TECNICA DE EMPRENDEDORES PyMES INDUSTRIALES con una carga horaria de…… Horas Reloj, realizado desde el día ....... de ..................... hasta el día........de.........del Año 20…. en la ciudad de ..........................Provincia.............País.............................dictado por el Centro de Formación Técnica Experiencial Managing Factory.
    El Curso fue Aprobado (de corresponder) con una evaluación Satisfactoria / Muy Satisfactoria / Excelente.

    Duración del Curso: Consultar – equivalente a 60 Horas Reloj -

    ARANCELES: Consultar
    FORMAS DE PAGO: Consultar
    DERECHO DE EXAMEN (Optativo): Consultar. Se abona al finalizar el curso, si se opta por la evaluación para obtener la constancia de acreditación de aptitudes.